noticia

Cofer cierra un año marcado por la unidad empresarial

27/12/2016

A punto de despedir 2016, el presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER), Cristóbal Dobarro, ha querido hacer balance de un año "cargado de proyectos" y marcado por la "unidad" del empresariado que ha conseguido hacer de la entidad "una organización económicamente saneada, fuerte y capaz de tomar la iniciativa para contribuir a mejorar la situación de nuestras comarcas".
En este sentido, Dobarro ha destacado y agradecido el "empeño" y la dedicación de su equipo que se ha marcado como principal objetivo que "las empresas generen riqueza y creen empleo". Así, Cofer además de colaborar con la administración e instituciones en esta tarea, se ha marcado su propia agenda y trabaja en la puesta en marcha de una plataforma online de empleo que complementará y consolidará el servicio de empleo con el que ya cuenta la entidad y que asesora y acompaña, tanto a ofertantes como a demandantes de empleo a escala comarcal.
En esta misma línea, el presidente de Cofer ha recordado los estudios realizados para apoyar el emprendimiento cultural y turístico con el fin de "potenciar estos sectores en nuestras comarcas y continuar reclamando las infraestructuras necesarias para que esto suceda".
El apoyo al sector industrial y la innovación es otro de los ejes que ha ocupado a Cofer durante este año. Así, Dobarro ha explicado el papel de la entidad como representante y dinamizadora de las empresas de la comarca en relación con las grandes compañías tractoras "para que puedan aprovechar todas las oportunidades".
Convencidos de la importancia de crear sinergias y trabajar todos a una, Cofer también está trabajando con la Universidad en la puesta en marcha de una aceleradora del
sector naval e industrial. En palabras de Dobarro "consistiría en un equipo de expertos encargados de asesorar a las empresas auxiliares para mejorar en competitividad, innovación o internacionalización".
Por otra parte, la promoción económica de Ferrolterra, Eume y Ortegal ha jugado un papel protagonista en la actividad de la patronal este año. Cofer ha liderado dos misiones, a Madrid y Barcelona respectivamente, para atraer inversión con el firme convencimiento de que "tenemos todos los elementos y el entorno es el adecuado para invertir" y así lo "hemos contado fuera", ha apuntado.
Además, este año hemos instituido los Galardones Empresariales COFER como reconocimiento a la contribución de empresas y entidades a la dinamización, modernización y el progreso de nuestro tejido económico, ha explicado Dobarro.
La entidad enmarcó los galardones en un almuerzo benéfico a favor del Banco de Alimentos de Ferrol. El grupo Cándido Hermida, por su trayectoria y proyección empresarial, Navantia y Windar Renovables por su proyecto Wikinger y la Fundación Mapfre, Down Galicia y Teima Down Ferrol, por su programa Juntos Somos Capaces, de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, fueron los distinguidos en la que ha sido la primera convocatoria de estos premios empresariales.
Por último, el presidente ha destacado que todas las actividades realizadas por la confederación responden “a su fiel compromiso” de fomentar la creación de empresas, asesorar al empresariado, favorecer la diversificación industrial e informar y formar al tejido empresarial.

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: