noticia

COFER CONFIRMA SU APOYO A LA FP DUAL A TRAVÉS DE LA FIRMA DE UN PROTOCOLO CON LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN

19/02/2019

El presidente de la Confederación, Cristóbal Dobarro, destacó las ventajas de este tipo de formación para el alumnado y para las propias empresas.

El presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, suscribió esta mañana -en representación de la entidad- el protocolo de colaboración con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional para impulsar proyectos de FP Dual en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal y para la implementación de este tipo de formación en el segundo año del ciclo formativo.

COFER participó -junto con Navantia, AEF, Aclunaga, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, la Asociación de Empresas del Sector Naval Público de la Ría de Ferrol y la Asociación de Empresas Siderometalúrxicas de A Coruña- en el acto de firma del acuerdo con la conselleira, Carmen Pomar, que se desarrolló en las instalaciones del CIFP Ferrolterra.

Cristóbal Dobarro consideró muy positiva la experiencia piloto desarrollada en este centro y destacó que la FP Dual confiere grandes ventajas para los estudiantes pero también para las empresas, “que teñen a oportunidade de contar con traballadores formados non só na teoría -algo que xa se viña facendo nos centros- senón tamén na práctica e no día a día das empresas”. Dobarro se mostró convencido de que “a maioría dos rapaces e rapazas que están a desenvolver a FP Dual terán unha oportunidade laboral”. Añadió asimismo que si bien en estos momentos y en estas comarcas es la industria la que demanda trabajadores formados con esta modalidad de FP, este tipo de formación “vaise estender necesariamente a todos os sectores”.

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: