noticia

COFER se compromete con el impulso a la formación en centros de trabajo y la FP Dual

28/06/2016

El presidente de COFER, Cristóbal Dobarro Gómez, y el titular de AEF, José R. Franco Caaveiro, y el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, firmaron esta mañana sendos convenios de colaboración en el CIFP Ferrolterra para promover la Formación profesional en las comarcas de Ferrolterra, Eume e Ortegal. Al acto acudió también el director xeral de Educación, FP e Innovación Educativa, Manuel Corredoira.

Según subrató el titular de Educación, los acuerdos se sustentan en dos grandes patas: la realización de la formación en centros de trabajo y el impulso a la FP Dual. En el primer caso, en virtud de estos convenios, el alumnado podrá desarrollar prácticas en instalaciones de las impresas adheridas tanto a nuestra confederación como a AEF, por lo que se le abre la posibilidad de conocer de cerca el escenario de trabajo real y prepararse para su futura entrada en el mercado laboral.

Por otra parte, Román Rodríguez animó a los empresarioa a apostar por la modalidad de FP Dual, teniendo en cuenta que los convenios firmados hoy sientan las bases para promover esta fórmula formativa, en la que se convina la formación en el centro educativo con la formación en la propia empresas.

Los protocolos firmados hoy recogen también la creación de un programa de bolsas de formación por parte de la Confederación y de la Asociación recoge también la puesta en marcha de un programa de bolsas de formación, estancias en empresas para el profesorado de FP y la posibilidad de que los propios trabajadores de estas compañías puedan obtener titulaciones de formación profesional y certificados de profesionalidad. También se llevarán a cabo visitas a empresas, un programa dirigido al alumnado de educación secundaria con el fin de estimular la FP de tipo técnico.

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: