noticia

COFER Y MÉXICO CALIDAD SUPREMA SIENTAN LAS BASES PARA REALIZAR INTERCAMBIOS COMERCIALES

28/01/2019

La Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal, organizó esta mañana una jornada de trabajo con la institución México Calidad Suprema en el transcurso de la cual se sentaron las bases para avanzar en la posibilidad de realizar intercambios comerciales entre las empresas asociadas a COFER y el país norteamericano. La delegación mexicana visitó también las instalaciones del puerto exterior como punto de interés logístico para sus productos.

La presidenta de México Calidad Suprema, Lizeth Quintero, se reunió a primera hora en la sede de la Fundación Exponav con empresarios de la zona en un acto que contó asimismo con la participación de la responsable del Plan Ferrol, Natalia Barros, y de la representante del Igape en México, Adriana Cao.

El presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, destacó que México Calidad Suprema agrupa a las más importantes empresas agroalimentarias de aquel país, un sector que también es estratégico para la actividad empresarial de Ferrolterra en su camino de diversificación. En este sentido, avanzó que la Confederación tiene la intención de actuar como “facilitadora” para traer y distribuir los productos mexicanos en Europa, y a la inversa con los de nuestras comarcas.

Dobarro se refirió a la importancia de la visita de México Calidad Suprema al puerto exterior, a fin de conocer sus capacidades, especialmente en lo que se refiere al tráfico de contenedores y las posibilidades de establecer una terminal logística para productos de interés de las empresas mexicanas.

Descargar archivo adjunto

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: