noticia

El Segapi ofrece servicios de asesoramiento y tratamitación en materia de propiedad industrial para las Pymes

28/04/2014

La Axencia Galega de Innovación ofrece a las Pymes apoyo para poner en valor su actividad innovadora e impulsar su competitividad mediante una gestión eficaz de la propiedad industrial, a través del Servizo Galego de Propiedade Industrial (SEGAPI), que:

• ofrece información en materia de propiedad industrial y sobre su integración como etapa clave en los procesos de innovación.

• actúa como oficina de recepción y examen formal de las solicitudes que, en esta materia, se presenten en la Comunidad Autónoma de Galicia.

• presta servicios relacionados con la utilización de la propiedad industrial.

Entre los servicios facilitados por el SEGAPI podemos destacar, en primer lugar, la atención a consultas y dudas relacionadas con la propiedade industrial –en 2013 atendió 1.534 consultas sobre las distintas modalidades de protección.

En segundo lugar, el SEGAPI inicia la tramitación de las solicitudes presentadas por terceros en relación con los distintos trámites asociados a los procedimientos de peticiones de nuevos títulos de propiedad industrial o de renovaciones, transmisiones o defensa de los ya existentes, tanto nacionales como internacionales, para posteriormente remitir todas estas solicitudes, con todo lo actuado, a la OEPM para que continúe con su tramitación hasta la resolución final. En el año 2013, el SEGAPI realizó 379 trámites de este tipo.

Otro servicio consiste en recepcionar y remitir a la OEPM las solicitudes de servicios de información tecnológica (publicaciones, fondos documentales y bases de datos) hechas a la OEPM por terceros.

El SEGAPI expide certificados oficiales de explotación, que sean solicitados por terceros, titulares o licenciatarios de una invención protegida (mediante patente o modelo de utilidad) que esté siendo explotada en algún centro productivo de la Comunidad autónoma gallega.

Así mismo, el SEGAPI organiza jornadas orientadas a la difusión, formación y publicidad en materia de propiedad industrial y gestiona las convocatorias de ayudas de la Axencia Galega de Innovación vinculadas a la innovación.

Los interesados disponen de más información en la sección destinada al SEGAPI en la web de GAIN (seguir enlace adjunto), en los teléfonos 981.95.73.90 y 981.95.73.91 o por correo electrónico: infosegapi.gain@xunta.es

Enlace relacionado

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: