noticia

"Es momento de avanzar de la mano confiando en nuestra gente y en nuestras potencialidades"

18/10/2017

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) ha celebrado hoy su 40 aniversario con un encuentro en la Sala Carlos III de la Fundación Exponav al que asistieron personalidades de los ámbitos empresarial, social y político. En el marco del evento, el presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, hizo entrega de la Medalla de Oro de la entidad al empresario Santiago Pérez Torres “por sus méritos contraídos en el ámbito empresarial y su colaboración y apoyo constante a esta Confederación”.
El acto ha rendido homenaje a las más de 2.000 empresas y 18 asociaciones que integran la entidad, así como a la figura de sus ex presidentes. Para ello, se ha proyectado un vídeo editado para conmemorar la efeméride en el que se ha perfilado la historia de COFER desde 1977 hasta la actualidad.
El presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, ha repasado 40 años de historia, de trabajo y de unidad empresarial. “Han sido 40 años intensos en los que hemos asistido y participado de grandes acontecimientos y de grandes cambios. Ferrol ha cambiado mucho desde aquel 18 de abril de 1977, fecha de fundación de la Unión de Empresarios bajo la presidencia de Ceferino Mateo Crespo. Hemos pasado una dura reconversión industrial, crisis económicas, sucesivos planes de desarrollo (el ZUR, el ZID o el Plan Ferrol), etapas de falta de carga de trabajo, o la crisis financiera más aguda vivida en el mundo occidental desde finales de los años veinte del siglo pasado. Pero podemos decir que los empresarios de la comarca, hemos seguido este camino plagado de adversidades, con mucho trabajo, altas dosis de perseverancia y esperanza en el futuro”, ha asegurado.
En esta línea, Dobarro ha insistido en la necesidad de “ir todos a una. De avanzar de la mano confiando en nuestra gente y en nuestras potencialidades y exigiendo ocupar el lugar que nos corresponde”.
A continuación, el presidente ha agradecido el trabajo “a todos y cada uno de los que habéis luchado por el progreso de nuestra comarca al frente de la Unión, luego confederación de empresarios (ya sea CEF o CEFEOR). Ha querido trasladar su especial agradecimiento a los ex presidentes de la entidad y “a los que de forma anónima han aportado su tiempo a este proyecto común de todos los empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal”.

Por último, el líder empresarial ha entregado la Medalla de Oro de COFER al empresario Santiago Pérez Torres “un hombre hecho a sí mismo que ha conseguido liderar el sector logístico internacional con esfuerzo e inteligencia, generando empleo y riqueza para nuestro territorio desde que recaló en Ferrol en 1967 con Pérez Torres y Cía S.L”, ha apuntado.
“Gracias Santiago porque personas como tu son las que ponen a Ferrol en el mapa y demuestran nuestro potencial. Vivimos momentos complicados y por eso, más que nunca, debemos estar unidos y fuertes tomando como ejemplo trayectorias como la tuya que con esfuerzo y trabajo lideran desde Ferrol el sector de la logística portuaria. Felicidades y muchas gracias por compartirlo con nosotros”, ha añadido.

Por su parte, Santiago Pérez Torres ha expresado su gratitud y ha recomendado a los presentes “trabajo y esfuerzo” para seguir joven y activo.

El presidente de A Deputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha recordado el papel fundamental del empresariado en una provincia que puede presumir de ser “motor” económico del país, al ser la quinta provincia en facturación y en exportaciones de España. “Una provincia que tiene que apoyar a cualquier empresario por pequeño, mediano o grande que sea”, ha añadido. González Formoso ha destacado el papel del empresariado para tirar del carro en momentos de dificultad “arriesgando incluso su propio patrimonio hasta el último céntimo”.
Por último, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha apelado al diálogo y a la “responsabilidad” en el que ha calificado como un momento “crítico” al tiempo que ha trasladado sus felicitaciones al empresariado.
El periodista de Radio Voz, Isidoro Valerio, ha sido el encargado de conducir el acto que ha contado con el apoyo de Iberdrola, A Deputación de A Coruña y Fundación Exponav.

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Próximos cursos

no hay cursos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: