noticia

Fundación Mapfre ofrece ayudas a PYMES y autónomos para para promover el empleo

19/05/2016

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal ha manifestado hoy su apoyo a la difusión de las ayudas que Fundación MAPFRE pone a disposición de pequeñas empresas y autónomos para promover el empleo.

Se trata de donar una ayuda económica a fondo perdido de hasta 4.500 euros dirigida a apoyar la contratación de desempleados con el objeto de rebajar las tasas de desempleo que aún seguimos sufriendo.

Dichas ayudas, que pueden solicitarse hasta el 30 de octubre o hasta que se agote el presupuesto, forman parte del programa “Accedemos”, de Fundación MAPFRE, que este año cumple ya su cuarta edición.

Para poder optar a estas ayudas, las empresas deben cumplir con algunos requisitos, entre los que destaca: contar con un máximo de 250 empleados, no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2016 y estar al corriente de obligaciones de pago de cuotas e impuestos.

Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 30 días para solicitar la ayuda. Durante ese tiempo debe registrarse en la web www.accedemosalempleo.org y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

Cada empresa puede recibir hasta un máximo de 4.500 euros por trabajador durante nueve meses a jornada completa, a razón de 500 euros netos al mes, o bien 300 euros si la jornada es parcial. De esta manera se pretende contribuir a la creación de empleo y a que las empresas solo tengan que atender las cargas sociales y la diferencia con el salario mínimo que marque cada convenio.

En las ediciones anteriores, más de 1.400 personas accedieron a un puesto de trabajo y más del 60 por ciento de los contratos iniciales se renovaron en la modalidad de indefinido.

Para conocer las bases de la convocatoria, los interesados pueden entrar en www.accedemosalempleo.org, a través del enlace que se indica.

Los detalles del programa figuran en el documento anexo.

Enlace relacionadoDescargar archivo adjunto

Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: