noticia

Presentadas las nuevas condiciones de la convocatoria de ayudas del Plan Ferrol para 2014

27/05/2014

El director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle Muñoz, presentó en Ferrol las bases de la nueva convocatoria de ayudas del Plan Ferrol para 2014. Convocatoria que se hará oficial a través del BOE a comienzos del mes de junio. Como en 2013, la línea de financiación incluye un total de 45,7 millones de euros, que se distribuirán en forma de créditos a 10 años y con un tipo de interés entre el 3,062 y el 4,53, dependiendo de la valoración obtenida durante el proceso de evaluación del proyecto.
Se unifica al 10% el tipo de aval requerido, independientemente del tipo de empresa que concurra a la convocatoria, y, por vez primera, se ofrece la posibilidad de suplir el aval con el depósito de cantidad equivalente en metálico ante la Caja General de Depósitos.
Se dará prioridad, entre otros, a los proyectos que incorporen tecnología innovadora, representen un incremento en el volumen de exportaciones, o generen empleo.
El mínimo financiable se rebaja de los 100.000 euros de la pasada edición, a los 75.000€, independientemente de la dimensión de la empresa, contemplándose una sola excepción, para el caso del sector de fabricación de vehículos, en que el mínimo financiable será de 3 millones de euros.
El plazo de ejecución será de 18 meses a partir del momento en que se resuelva el expediente, previsto para el mes de noviembre, si bien por vez primera en esta convocatoria se permite incluir actuaciones o inversiones vinculadas al proyecto que se hayan realizado desde el 1 de enero de 2014.
El plazo de solicitud de ayudas se inicia en el momento de la publicación de la convocatoria en el BOE y finaliza 30 días después.
Manuel Valle estuvo acompañado en este acto por el director general de Igape, Javier Aguilera, y el director de Operaciones de Enisa, Ángel Palazuelos Puerta, quien detallará las lineas de financiación de Enisa. La jornada estuvo moderada por la directora de la Oficina Gestora del Plan Ferrol, Natalia Barros, y fue clausurada por el alcalde de Ferrol, José M. Rey Varela.
En el documento adjunto figura el detalle de las bases de la convocatoria.

Enlace relacionadoDescargar archivo adjunto

Industria 4.0


Apoyo Emprendimiento


Activate en el centro


Ruta Construcción Naval


Próximos eventos

no hay eventos próximos

Próximos cursos

no hay cursos próximos

Plan Ferrol

Contacto

Teléfono:
981 333 322
Fax:
981 358 544
Email: